Los Beneficios de un ERP para empresas Constructoras

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

El sector de la construcción también se esta subiendo a la ola de la transformación digital, siguiendo así la tendencia de otros sectores. Ya que hoy en día el mundo se encuentra en momentos de cambios que afectan a las empresas constructoras , obligándolas a reinventar sus procesos para llegar a ser más competitivos.

Por tal motivo la revolución digital puede ser una gran oportunidad  para las empresas constructoras, que ayudará a diferenciarse de los competidores , mejorar la experiencia de los clientes y ser más eficientes en términos de costos.

Y qué mejor comienzo que contar con un ERP, un software de gestión que ayude a integrar todos las áreas de la empresa para crear un sistema unificado de gestión. Por eso, en este artículo te queremos mostrar cuáles son los beneficios de tener un ERP en una empresa de construcción.

Un ERP es un software de gestión empresarial compuesto por varios módulo que integran y gestionan a cada area de la empresa, logrando así automatizar y mejorar los procesos internos

Cómo ayuda un ERP en tu empresa

Reducción de costes y tiempos de entrega:

Un ERP puede ayudarte a llegar a tiempo con la entrega de tus proyectos, sobre todo cuando trabajas con fechas límites. Además te permite gestionar los proyecto dentro del presupuestos establecido.

Aumento de la productividad

Permite organizar de manera más eficiente todas la tareas requeridas, los costes y los tiempos para el optimo desarrollo del proyecto, lo cual impactara en una mejor productividad de tu compañía.

Automatización de proceso de negocios

Ayudará a que tu equipo reduzca al mínimo la dedicación de recursos a tareas que son repetitivas o minimizar tiempos muertos, haciendo que se enfoque más en las actividades que aportan mayor valor al negocio.    

Ayuda en control de inventarios:

Los sistemas ERP ofrecen la posibilidad de elaborar inventarios visibles en tiempo real. Además estos sistemas permiten una constante actualización del stock de recursos, registrando entradas y salidas de materiales que ayudan a tener un mejor control.

Gestión de Remuneraciones

La ventaja de un ERP es que te permite gestionar los procesos de administración de personal y llevar a cabo el cálculo de la nóminas de los trabajadores. Y también cada vez es más frecuente que estas herramientas se integren a los relojes de control de asistencia para centralizar todos los datos de ingreso y salida del personal.

Manejo contable

Facilitan las tareas relacionadas al análisis de actividad financiera y contable de la empresa, ya que la visualización en tiempo real de los movimientos favorece la actualización constante de los balances. Además, estos sistemas permiten el acceso a grandes volúmenes de información sin la necesidad de contar con cientos de carpetas distintas, potenciando el orden en la contabilidad.

Un ERP con sistema modular para mejorar la productividad en las empresas de construcción

Un Software ERP pensado para el sector de Construcción e Inmobiliario

Desde hace 26 años y con más de 11 600 licencias vendidas, en Perú y países de latinoamérica contamos con un Software ERP especializado para atender al sector Construcción el cual cuenta con módulos que atienden a:

  • Presupuestos
  • Gerencia de Proyectos 
  • Lean 
  • Compras 
  • Almacenes 
  • Nóminas
  • Control de asistencia 
  • Facturación
  • Administración 
  • Contabilidad

Si deseas solicitar alguna información o consulta relacionada al Software S10, no dudes en dejarnos una consulta para pronto poder responderte.