¿Cómo ayuda un CRM a la gestión de empresas Inmobiliarias?

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4.5]

Es común que las empresas inmobiliarias no dispongan de mucho tiempo libre en sus actividades, ya que cuando no están cerrando una transacción de compraventa, tienen que captar nuevos inmuebles para su cartera, o hacer visitas y enseñar pisos a clientes potenciales. A todo esto hay que añadir otras tareas de gestión y las relacionadas a tratamiento de clientes con las que cuenta una inmobiliaria.

Por eso la necesidad de tener una herramienta que ayude eficientemente con la gestión de clientes, que sirva para definir tus procesos de  venta, armar tus reportes , organizar mejor la información para tomar decisiones certeras, y qué mejor herramienta para estas labores que un CRM.

Pero ¿Qué es un CRM ? Un CRM es una herramienta de gestión que te ayuda a organizar la comunicación con tus clientes y poner orden en tu empresa. Te sirve para saber qué ha ocurrido con cada cliente, quién ha hecho qué, y cómo distribuir inteligentemente el trabajo entre todo el equipo. En otras palabras, el CRM es una herramienta que impacta directamente en la gestión de ventas.

Sperant: Un CRM pensado para empresa Inmobiliarias

Por eso en Latinoamérica contamos con Sperant, un CRM pensado en las necesidades de las empresas inmobiliarias y que ha atendido más de 831 proyectos de manera exitosa. Además, al ser una herramienta especializada, cuenta con las terminologías usadas en el sector y se adecua a los procesos estándares de la gestión inmobiliaria, logrando impactar directamente en la eficiencia de los negocios de este tipo.

Cómo te ayuda el CRM Sperant a las empresas

Sperant permite a las inmobiliarias administrar de manera total y sencilla sus proyectos. les permite visualizar la ubicación física de proyectos, la disponibilidad de unidades con respecto al estado comercial y realizar búsquedas a detalles, entre muchas otras funciones más que te señalamos a continuación:

1- Permite gestionar de manera eficiente todo tus clientes: Asignar vendedores, realizar proformas personalizadas, agendar reuniones, generar recordatorio y más.

2-Ayuda a definir flujo de ventas adecuado: Define descuentos, realiza reservas de unidades, ayuda a mantener el seguimiento de venta desde la separación pasando por la aprobación bancaria, permite también controlar flujo de ingresos por venta, genera contratos y demás documentos de manera automática.

3-Establece el proceso de entrega de departamentos: Esto con total control de acciones y documentos. Mantiene un registro de imágenes del estado de los inmuebles a entregar. Realiza el control de las observaciones con tiempos y áreas responsables. Asimismo podrás imprimir el acta de entrega de manera automática y más.

4-Registra consultas, solicitudes, reclamos o requerimientos post-venta de todos tus proyectos: Te permitirá documentar todo el proceso de atención mediante fotografías y actas de conformidad, además, podrás llevar el control de subcontratistas mediante calificaciones  para un uso efectivo de las garantías.

5-Enviar mailings programados a tus clientes potenciales: Además medir el resultado de cómo fueron recibidos los correos y cuál fue el impacto de tus campañas para optimizar su efectividad.

6-Este sistema te permitirá realizar todo tipo de reportes de acuerdo al área relacionada:  Sean de clientes, pagos, ventas, vendedores, etc. para una toma de decisiones exitosa. 

7-Personaliza la apariencia del sistema. Elige la lista de funcionalidades que tendrá cada usuario mediante roles. Genera todo tipo de plantillas como proformas, contratos de separación, de venta y actas de entregas

8-Integración con el S10 ERP: El CRM Sperant se integra con mucha facilidad con S10 ERP, el cual es el software de gestión ERP especializados en constructoras e inmobiliarias.

Leave a Comment