Cómo sacar máximo provecho a tu ERP

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

En la actualidad, muchas empresas constructoras han tomado la decisión de implementar un sistema ERP, esto motivado por las funcionalidades que ofrece para mantener organizados y aprovechar mejor los recursos de la empresa.

Además, estas herramientas permiten gestionar de manera sencilla y segura las tareas de diferentes áreas: compras, contabilidad, procesos, recursos humanos, administración, entre otras más; dichas áreas por su parte se han vuelto indispensables en toda empresa, y por ello, siempre se busca contar con las herramientas correctas para que puedan trabajar de manera adecuada.

A continuación de mencionamos 3 maneras de sacarle más provecho a tu ERP, incluso desde el momento de elegirlo.

Elige el proveedor ideal

Elegir al proveedor de software ERP correcto puede ser abrumador, y muchas empresas caen en la trampa de tomar lo primero que encuentran, Por eso es bueno buscar referencias, conocer el tiempo del ERP en el mercado, o el nivel de especialización que puede tener un ERP respecto a un sector determinado, ya que esto garantiza un mejor provecho.

Tener en cuenta estos puntos mencionados, puede evitar decepciones y sentimientos de frustración que desemboque en una perdida de tiempo y dinero para la empresa.

Capacitación limitada para el buen uso de la herramienta.

Se ha notado que algunos errores que comenten ciertas empresas que ofrecen servicios ERP, es que brindan un pobre o limitado servicio gratuito de capacitación, y es que este servicio, al no ser costeado, tiende a ser muy pobre en contenido, y termina repercutiendo en frustración para la empresas constructora que contrata el servicio.

Por eso, pocas empresas son las que están comenzando a ofrecer este servicio de manera especializada, brindando una buena capacitación o implantación dedicada para cada tipo de empresa. Todo esto con el fin de garantizar que la empresa que usar el ERP, pueda sacarle más provecho a la herramienta, despejar dudas, y hacer uso de buenas prácticas.

Recuerda que sin el entrenamiento o la implantación adecuada, aproximadamente el 30% o 40% del personal operativo no podrán manejar las demandas del nuevo sistema.

Integra tus sistema

No dudes en integrar tu sistema ERP. Por ejemplo, en Sistema 10 ERP, ofrecemos la posibilidad de adquirir algunos módulos independientemente como es el caso del módulo de Presupuestos o almacenes, y si es que deseas, en el futuro puedas adquirir otros módulos del s10 ERP e integrarlos sin ningún inconveniente.

Así mismo, puedes también integrar este S10 ERP con otros CRM dedicados del sector, como es el caso de Sperant, un en el sector inmobiliario.