Conociendo el Perfil Inmobiliario peruano en tiempos de Pandemia

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

La pandemia generó ciertos cambios importantes en el consumo de inmuebles, y esto se ve reflejado en la convivencia, hábitos de relacionarse, estilo de vida de personas, etc.

Por eso el sector inmobiliario peruano tuvo que actuar de manera rápida para ajustar su oferta a la nuevas prioridades y necesidades de los peruanos que buscan una vivienda en estos tiempos de pandemia, especialmente en este 2021 que comenzó una segunda cuarentena en el país.

Hace poco el Portal Properati, realizo una análisis sobre este nuevo perfil del consumidor peruano y aquí van los resultados:

  • Una demanda por parte de millenials: La demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millenials, de entre 18 a 34 años, cuentan con una participación del 43% en mercado venta y el 51% en alquiler. Seguido por la generación X, con edades de 35 a 54 años, con participación en mercado venta del 41% y en cuanto alquiler del 35%.Con respecto a género, un 52% son mujeres y un 48% hombres.
  • Las principales búsquedas son vía online y por celulares: En la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone. Según cifras de Properati, en el 2020 la plataforma recibió más de 1’945.000 millones de personas interesadas en compra o alquiler una vivienda quienes revisaron los más de 000 anuncios disponibles. De estas búsquedas, 63% fueron para compra y 37% en alquiler.
  • PREFERENCIA DE METRAJE DE ENTRE 60 A 80M2: Indicadores de Properati evidencian que el 32% de la compra y el 29% de alquiler se orientan por inmuebles que están entre los 60 m2 a 80 m2; seguido por inmuebles de 81 m2 a 100 m2, que concentra el 22% de la compra y el 21% del alquiler. En formatos más grandes, de viviendas de más 120 m2, solo concentra el 18% de la compra y el 11% en alquiler.
  • LOS DISTRITOS MÁS SOLICITADOS EN LIMA: En cuanto a los distritos más demandados en Lima Metropolitana, en mercado venta el ranking lo lidera Lima Centro con el distrito de Cercado de Lima con 69%, Lima Moderna con Pueblo libre 64%, Lima top con los distritos de Santiago de Surco con 62% y San Borja con 59%.

En cuanto al mercado alquiler lidera: Lima Moderna con los distritos de Lince con 65% y Jesús María con 56 %, Lima Top con Miraflores con el 56% y San Isidro con 55%.

Fuente: peruconstruye.net