Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]
Un sistema de control de costos y presupuestos de construcción debe enfocarse en todos los elementos de costos de las obras. Por eso, para una empresa constructora, los costos a tomar en cuenta son:
- Costos de los materiales: quizá los más importantes y que su costo varias según las cantidades requeridas, de sus precios de mercado correspondientes, etc.
- Costos del mano de obra: Este dependen del trabajo a realizar, de las tarifas salariales, de los costos asociados a los salarios, o de la productividad del personal.
- Costos de los equipos: que son función del trabajo a realizar, de sus costos fijos o de posesión, de sus costos variables o de operación y de los rendimientos de estos.
- Costos indirectos: estos dependen de la logística de apoyo a la producción en las obras y de los gastos fijos de la empresa, necesarios estos últimos para funcionar como unidad estratégica de negocios.
- Otros costos: aparecen otros que incluyen conceptos que en definitiva se pueden reducir de algunos costos mencionados anteriormente.
Mientras, en S10 ERP contamos con un potente módulo de Presupuestos para las empresas constructoras, que permite elaborar presupuestos por obra, y considera los de tipo venta, meta y línea Base. Entre otras funciones más con las que cuenta la herramienta, tenemos:
- Permite el trabajo en colaboración.
- Permite trabajar con variedad de presupuestos.
- Variedad de partidas.
- Importar y exportad presupuestos.
- Interactúa con MS Project.
- Etc.
Puedes ver más sobre este módulo de presupuestos desde este enlace.