Estimación de crecimiento del sector construcción en el 2022

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

El sector Construcción crecería entre 0.3% y 0.5% en el 2022, según las proyecciones de la Cámara Peruana de la Construcción . Para el próximo año se avizora un estancamiento del sector construcción, si el gobierno no aplica medidas urgentes. La Capeco sostuvo que la obra pública creció en gran medida durante el 2021, pero que existe preocupación para que estos índices se mantengan durante el próximo año.

Jorge Zapata, presidente de Capeco, señaló que «la obra pública ha tenido un buen impulso este año, ha crecido sustancialmente, motivada por las inversiones y promoción del Estado, la obra privada también ha crecido, pero no de manera significativa como se esperaba».

Sin embargo, es necesario señalar que el rubro de la construcción ofrece trabajo directo a alrededor de 300 mil personas, mientras que de manera indirecta la cifra puede llegar a duplicarse. 

Sin embargo, el gremio señaló también que el sector construcción crecería alrededor de 35% al término del año, proyección que coincide con la del Banco Central de Reserva del Perú , pese a la caída de 3.1% en octubre y a la que se habría dado en noviembre .