Importancia del mantenimiento de maquinarias para proyectos de construcción

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Es primordial darle un buen mantenimiento a tu maquinaria pesada, para que funcione sin inconvenientes y así evitar probables retrasos en los procesos de trabajo que generan más costos en tu presupuesto de proyecto. Por eso mantener el buen desempeño de los equipos, es una compromiso tan importante como su uso.

Recuerde que tener maquinaria de construcción en estado impecable le brindará un gran desempeño y eficacia en la ejecución de sus obras. Aquí te contamos algunas razones de por qué es importante el buen mantenimiento para tus proyectos

Brinda mayor seguridad:

La importancia de tener un plan de mantenimiento periódico de maquinaria, es que no solo brinda seguridad a la maquinas en obra, sino también a las personas y trabajadores del proyecto.

Permite ahorro de dinero:

Según análisis, el ahorro de dinero puede significar hasta un 40% del exceso de costos en proyectos de construcción. Mejorando así las operaciones y productividad de la maquinaria.

Mejoras en la productividad:

Al realizar inspecciones periódicas, permite detectar a tiempo algunos rasgos de desgaste o daños ocasionados por el uso. De esta manera, evita la falta de interrupciones

Evita las averías: 

Esto permitirá el ahorro del tiempo a los trabajadores, pues el mantenimiento regular previene que ocurran tales eventos al mantenerse al día con el cuidado de su equipo pesado.