Qué es la gestión de materiales de construcción

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Esta gestión es un proceso integrado que contiene a personas, organizaciones, tecnología y procedimientos utilizados para poder identificar, cuantificar, adquirir, agilizar, inspeccionar, transportar, recibir, almacenar y preservar de manera efectiva los materiales, equipos e información asociada a lo largo de la vida.

La construcción consiste en utilizar el trabajo del ser humano y de las máquinas para transformar materiales en obras de ingeniería y de arquitectura. La administración de los materiales incluye los procesos de planeación, negociación, pedido, recepción, almacenamiento, uso, resurtido, pago y control.

El objetivo e importancia de implementarlo

El objetivo es garantizar que la calidad y cantidad correctas de materiales y equipos se adquieran de manera efectiva, se obtengan a un costo razonable y estén disponibles cuando sea necesario.

La implementación de un programa integral de gestión de materiales contribuye a resultados de proyectos más previsibles, costos reducidos, productividad y calidad mejoradas y un entorno de trabajo más seguro.