Responsabilidades de un supervisor de obras civiles

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4.5]

Es muy común oír el término supervisor de obra , cuando se está ejecutando un proyecto de construcción. Y es que este es aquel que se encarga de todo el proceso relacionado con la asistencia técnica y la dirección de la obra en sí. Esta persona a cargo cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para dar soporte en cada uno de los proyectos de implementación que el proyecto requiera.

La asistencia técnica que puede ofrecer una empresa experta, no solo se centra en la dirección de obra, sino también considera la supervisión de obras civiles, la dirección facultativa de estas, y la asistencia técnica relacionado con los materiales  que requiera el proyecto de construcción.

El supervisor de obra también  tiene cierto control sobre aspectos económicos del proyecto. De hecho son ellos mismos los que llevan el control del presupuesto para que se  aseguren que se cumple en base a lo planteado.

Otro de los aspectos fundamentales en una dirección de obra efectiva es conseguir que los plazos se cumplan y no haya retrasos. Este aspecto es muy importante para valorar la calidad de un supervisor de obras civiles. Ya que conseguirlo o no, marcará su trabajo.

Cumplir los plazos debe ir de la mano con conseguir la calidad y prestaciones establecidas. De nada sirve cumplir con las fechas establecidas y que el proyecto no ofrezca las garantías esperadas. En este aspecto, conseguir la calidad esperada, es otra de las funciones del encargado de la vigilancia.

Además, ante cualquier incidencia, también será el supervisor de obra quien se encargue de responder a todos los contratiempos que se presenten. En nuestro caso, además solventamos un problema muy habitual que es la gestión de los residuos que se generan en las construcción y/o demoliciones. Por lo que no tendrás que preocuparte de ello.

Por eso, al momento de contar con un supervisor de obras civiles, la mejor opción siempre será contar con profesionales de confianza.